Ir al contenido principal

Sorata, el paraíso terrenal de Bolivia!!!

Sorata el lugar más relajante para los viajeros en Bolivia con sus ruinas coloniales en un entorno espectacular, encaramado en la colina de un valle al pie del imponente nevado Illampu y picos de Ancohuma.

Aunque no hay mucho que hacer en la ciudad, es un gran lugar para sólo relajarse por unos días, y un campo de base popular para los excursionistas y ciclistas de montaña.

En tiempos coloniales Sorata era un enlace para las minas de oro de Alto Beni y plantaciones de caucho, y puerta de entrada a la cuenca del Amazonas. En 1791 fue el sitio poco ortodoxo liderado por el indígena Andrés Túpac Amaru y sus 16.000 soldados.

En el verano el clima puede ser muy duro: La lluvia cae más tarde, el cañón se puede llenar de nubes y empinadas calles a menudo se convierten en torrentes de la escorrentía. En invierno los días pueden ser un poco más fríos, pero el sol (y sus rayos UV) es fuerte y las temperaturas elevadas, durante la noche éstas caen por debajo de congelación.

Sus principales atractivos son su ambiente histórico y su laberinto de escaleras empinadas y estrechas calles adoquinadas. Vale la pena echar un vistazo a Casa Günther, una mansión laberíntica, histórica. Fue construida en 1895 como la casa de los Richter, una familia comercializadora de quinina, y fue llevado adelante por los Günther, quienes fueron involucrados en la extracción de caucho hasta 1955.

La plaza principal, Plaza General Enrique Peñaranda, es el escaparate de Sorata. Con la mejor vista de los nevados de Sorata (picos de montaña nevados), que está adornada con palmeras altísimas y jardines inmaculados, esta parte del país es denominada por los turistas como el Edén escondido.

Por éste y otros atractivos Sorata es parte de los Encantos de Bolivia.


Comentarios

POPULARES

1RA. FERIA DE COMIDAS TÍPICAS MUNICIPIO DE SORATA

En fecha 16 de abril de 2017, se llevará a cabo la 1ra. Feria de Comidas Tipicas del Municipio de Sorata, el lugar elegido es la Plaza Principal de Sorata, el inicio será a horas 09:30.
Se expondrán platos típicos como Queso Humacha con Tucustucu, Conejo estirado, Kaswira, Pincante Sorateño, Lagua de Choclo, Lechón a la leña y mucho más. No quedando atrás, también se venderán frutos sorateños de la época.
Todos quedan cordialmente invitados a la 1ra. Feria de Comidas Típicas Municipio de Sorata. 
Sorata te espera!!!


Estafa piramidal llegó a Sorata, víctimas denunciaron en La Paz a ‘Bitcoins Cash’

Varias personas llegaron hasta la ciudad de La Paz para denunciar que habían sido víctimas de estafa por un grupo de personas que les prometió triplicar sus inversiones en cuestión de dos o tres meses, los pobladores afirman que esta gente hizo publicidad por una radio del lugar. Víctimas de la empresa Bitcoin Cash llegaron desde Sorata para denunciar que fueron estafados por la tres mujeres detenidas en esa localidad, afirman que les dijeron que inviertan dinero el cual se iba a triplicar.

RÉCORD en la Junta Anual Especial de Jóvenes Sorata 2016

En la XVII Junta Anual Especial de Jóvenes Sorata 2016 asistieron más de 1400 personas, se llevó con éxito el evento que duro una semana del 19 de diciembre al 25 de diciembre, fueron albergados en la Iglesia Evangélica Misión Boliviana "Santidad Amigos", llegaron de distintos lugares del interior, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni, La Paz, pero la sorpresa fue que vivieron una delegación desde Perú.

La junta fue muy bien organizada a la cabeza de la Hrna. Jennyfer Venegas, los pasantes agradecieron por la hospitalidad brindada en la semana.

La próxima junta podría llevarse en la ciudad de Caranavi, la misma será confirmará en mes de agosto.

Por este medio solo nos queda felicitar a los organizadores por haber llevado en nombre de Sorata en loa más alto.

Fotos: Ronal Soto/Lemibsa Sorata.