Ir al contenido principal

Sorata combate a la violencia con peculiar carrera pedestre

Como en el resto del mundo, en Sorata también se realizaron eventos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades que prefieren hacer marchas, los sorateños decidieron hacer una carrera de parejas para promover el respeto entre varón y mujer.
Según reporte de radio Santa Clara de la Red ERBOL, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Sorata organizó la competencia que terminó siendo una verdadera fiesta en la plaza principal de la capital de la provincia Larecaja.
“La carrera estaba súper”, dijo Julio Mamani, quien junto a su esposa logró alcanzar el podio y ganarse una cocina de cuatro hornallas.
“La competencia estaba bonita”, agradeció la esposa de Mamani al momento de recordar que justamente el objetivo de este evento es decir “NO” a la violencia.
La carrera tenía reglas específicas para castigar los actos de violencia. Si un participante incurría en una agresión verbal, la sanción consistía en detenerlo por un minuto. Y, si la agresión se tornaba física, directamente se iniciaban acciones legales contra el violento.
           
La competencia se realizó en dos categorías: de 21 a 40 años y de 41 a 55 años. Además sólo podían participar esposos o concubinos, según explicó la responsable del SLIM de este municipio, Nesma Flores.
Fuente: www.erbol.com.bo
Fotos: @ErbolDigital (Twitter)



Comentarios

POPULARES

1RA. FERIA DE COMIDAS TÍPICAS MUNICIPIO DE SORATA

En fecha 16 de abril de 2017, se llevará a cabo la 1ra. Feria de Comidas Tipicas del Municipio de Sorata, el lugar elegido es la Plaza Principal de Sorata, el inicio será a horas 09:30.
Se expondrán platos típicos como Queso Humacha con Tucustucu, Conejo estirado, Kaswira, Pincante Sorateño, Lagua de Choclo, Lechón a la leña y mucho más. No quedando atrás, también se venderán frutos sorateños de la época.
Todos quedan cordialmente invitados a la 1ra. Feria de Comidas Típicas Municipio de Sorata. 
Sorata te espera!!!


Estafa piramidal llegó a Sorata, víctimas denunciaron en La Paz a ‘Bitcoins Cash’

Varias personas llegaron hasta la ciudad de La Paz para denunciar que habían sido víctimas de estafa por un grupo de personas que les prometió triplicar sus inversiones en cuestión de dos o tres meses, los pobladores afirman que esta gente hizo publicidad por una radio del lugar. Víctimas de la empresa Bitcoin Cash llegaron desde Sorata para denunciar que fueron estafados por la tres mujeres detenidas en esa localidad, afirman que les dijeron que inviertan dinero el cual se iba a triplicar.

RÉCORD en la Junta Anual Especial de Jóvenes Sorata 2016

En la XVII Junta Anual Especial de Jóvenes Sorata 2016 asistieron más de 1400 personas, se llevó con éxito el evento que duro una semana del 19 de diciembre al 25 de diciembre, fueron albergados en la Iglesia Evangélica Misión Boliviana "Santidad Amigos", llegaron de distintos lugares del interior, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni, La Paz, pero la sorpresa fue que vivieron una delegación desde Perú.

La junta fue muy bien organizada a la cabeza de la Hrna. Jennyfer Venegas, los pasantes agradecieron por la hospitalidad brindada en la semana.

La próxima junta podría llevarse en la ciudad de Caranavi, la misma será confirmará en mes de agosto.

Por este medio solo nos queda felicitar a los organizadores por haber llevado en nombre de Sorata en loa más alto.

Fotos: Ronal Soto/Lemibsa Sorata.