Ir al contenido principal

V FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZAS ANCENTRALES DEL MUNICIPIO DE SORATA - ILABAYA

El Acto realizado el 21 de Junio de 2015 en la Plaza principal de Ilabaya en honor al Aniversario de Cantón Ilabaya y también al Año Nuevo Aymara (5523). 
Se desarrolló con éxito con invitad@s como ser la Sra. Celia Camargo (Alcaldesa de Sorata), Concejales del Municipio, representante del Ministerio de Turismo y Cultura y también estuvo presente el Sr. Gregorio Salazar (Central Agraria) 
El 1er Lugar fue para Sub Central Ilabaya con la Danza Suri Sikuri (Huancane),  2do Lugar Sub Central Ilabaya con Danza Waka Tok'ori (Achacahi), 3er Lugar Sub Central Cheje con la Danza Inca, 4to Lugar Sub Central Ilabaya con la Danza Moseñada (Comunidad Chihuani) y sucesivamente de los 15 comunidades que participaron. 
El representante del Municipio de Sorata, Provincia Larecaja en la Entrada Autóctono La Paz Somos Todos será la Danza Suri Sikuri de Cantón Ilabaya.

Comentarios

POPULARES

1RA. FERIA DE COMIDAS TÍPICAS MUNICIPIO DE SORATA

En fecha 16 de abril de 2017, se llevará a cabo la 1ra. Feria de Comidas Tipicas del Municipio de Sorata, el lugar elegido es la Plaza Principal de Sorata, el inicio será a horas 09:30.
Se expondrán platos típicos como Queso Humacha con Tucustucu, Conejo estirado, Kaswira, Pincante Sorateño, Lagua de Choclo, Lechón a la leña y mucho más. No quedando atrás, también se venderán frutos sorateños de la época.
Todos quedan cordialmente invitados a la 1ra. Feria de Comidas Típicas Municipio de Sorata. 
Sorata te espera!!!


Estafa piramidal llegó a Sorata, víctimas denunciaron en La Paz a ‘Bitcoins Cash’

Varias personas llegaron hasta la ciudad de La Paz para denunciar que habían sido víctimas de estafa por un grupo de personas que les prometió triplicar sus inversiones en cuestión de dos o tres meses, los pobladores afirman que esta gente hizo publicidad por una radio del lugar. Víctimas de la empresa Bitcoin Cash llegaron desde Sorata para denunciar que fueron estafados por la tres mujeres detenidas en esa localidad, afirman que les dijeron que inviertan dinero el cual se iba a triplicar.

RÉCORD en la Junta Anual Especial de Jóvenes Sorata 2016

En la XVII Junta Anual Especial de Jóvenes Sorata 2016 asistieron más de 1400 personas, se llevó con éxito el evento que duro una semana del 19 de diciembre al 25 de diciembre, fueron albergados en la Iglesia Evangélica Misión Boliviana "Santidad Amigos", llegaron de distintos lugares del interior, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni, La Paz, pero la sorpresa fue que vivieron una delegación desde Perú.

La junta fue muy bien organizada a la cabeza de la Hrna. Jennyfer Venegas, los pasantes agradecieron por la hospitalidad brindada en la semana.

La próxima junta podría llevarse en la ciudad de Caranavi, la misma será confirmará en mes de agosto.

Por este medio solo nos queda felicitar a los organizadores por haber llevado en nombre de Sorata en loa más alto.

Fotos: Ronal Soto/Lemibsa Sorata.